lunes, 19 de marzo de 2012

Brasil, playas de ensueño y carnavales

Brasil es uno de los destinos turísticos que ha sufrido un mayor crecimiento en los últimos años debido a la importante expansión comercial de su economía, a la mejora de sus servicios hoteleros y turísticos así como a la mejora en la seguridad para los turistas y como consecuencia de su mayor proyección internacional tras la obtención de la aprobación para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016 y el próximo mundial de fútbol.

En esta modesta guía de Brasil queremos mostrar algunos de los atractivos turísticos más conocidos y vistosos que ofrece este extenso país sudamericano a los visitantes que quieran viajar a Brasil y disfrutar de sus vacaciones.

La República de Brasil que encontramos en la costa este de Sudamérica es el país más extenso de la región que cuenta con una población cercana a los 200 millones de habitantes y un amplio territorio con zonas tropicales, muchas zonas para el cultivo, grandes recursos naturales por explotar y por supuesto preciosas playas y ciudades llenas de lugares interesantes para los viajeros.

Su auge económico de los últimos años que ha sabido sobrellevar y soportar de una forma aceptable la crisis económica internacional ha supuesto el despertar como potencia turística gracias a la mejora de sus infraestructuras hoteleras así como al incremento de las campañas publicitarias orientadas a captar turistas europeos y norteamericanos sin olvidarse del resto de turistas internacionales.

Su capital, Brasilia, recibe muchos visitantes aunque no es una de sus principales destinos turísticos. Su principal destino turístico es la ciudad de Río de Janeiro que sobre todo en carnaval recibe millones de visitantes de todos los lugares del planeta ansiosos por disfrutar de la fiesta y pasar una experiencia inolvidable.

También merece mención la ciudad de Sao Paulo que aunque es mucho menos turística que la anteriormente mencionada es la capital financiera de Brasil y Sudamérica hecho que le propicia multitud de viajeros durante todo el año. También son significativas ciudades como Salvador de Bahía, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife, Fortaleza, Curitiba o Manos que atraen a multitud de viajeros.

Esta guía de viajes a Brasil intentaremos completarla añadiendo continuamente nuevos lugares turísticos que consideramos de interés aunque también agradecemos la colaboración que puedan ofrecernos nuestros lectores.

Si usted quiere colaborar con esta guía de viajes a Brasil puede hacerlo de varias maneras :

-    Si tiene una página web o un blog puede ponernos un enlace a nuestro blog para que más gente nos visite.

-    Si ha viajado a Brasil y quiere contarnos su experiencia también puede enviarnos un artículo relatándonos su experiencia así como los lugares más interesantes que visitó en su viaje.

-    Si tiene una web o blog relacionado con el turismo en Brasil, hoteles o alojamientos en cualquier ciudad brasileña, actividades lúdicas y de ocio en Brasil, discotecas, pubs, hostales, restaurantes o que guarde alguna relación con el turismo en Brasil puede enviarnos una descripción de su web para que lo publiquemos y consiga de este modo más visitas hacia su web.
       
Para evitar spam hemos deshabilitado los comentarios pero puede enviarnos su artículo o comentario a blogs@guia-servicios-madrid.com donde atenderemos su propuesta lo antes posible.